lunes, 11 de abril de 2011

Un homenaje a Windows por sus 25 años

Un homenaje a Windows por sus 25 años





El 20 de noviembre pasado, Windows celebró su cumpleaños número 25 y los homenajes no paran. Y no es para menos. El sistema operativo de Microsoft es el más utilizado del mundo (91% del mercado) y desde que se creó, en 1985, ha tenido un buen número de actualizaciones.
El logotipo de la ventana genera todo tipo de sentimientos, pero no deja indiferente a los usuarios de la tecnología. Y en muchos genera gratos recuerdos de sus primeros pasos con un computador, con la primera versión ‘famosa’ –Windows 95–, o incluso desde muchos años antes, con Windows 1.0, el programa que hizo tambalear a Microsoft.
Pues bien, la mayoría de las versiones de Windows fueron reunidas por Andrew Tait, quien en un video de 10 minutos registra prácticamente todas las actualizaciones, con excepción de Windows ME.
La producción, publicada en YouTube, tiene detalles de la instalación de software y los procesos para cada versión de Windows en los últimos 25 años. Tait utilizó el software de virtualización VMWare para instalar y ejecutar las versiones de Windows, además de MS-DOS 5.0, previo a instalar Windows 1.0.
El video es para ENTER.CO un buen homenaje a Windows en sus 25 años –más allá de las críticas que el sistema operativo pueda generar–, pues sin duda ha sido uno de los responsables de la masificación de los computadores y la tecnología informática. Sin embargo, como nos lo señaló nuestro lector Miguel Ángel Suárez, Andrew Tait, más que un homenaje, quiso hacer un experimento en el que quería probar la compatibilidad de 2 juegos, Monkey Island y Doom 2, a lo largo del tiempo y de las versiones del sistema operativo.
El video incluye, además, la versión actual: Windows 7 (que ya tuvo su primera gran actualización, SP1, disponible desde hace 2 semanas).
Sin más rodeos, este es el video con el homenaje al producto líder de Microsoft:
(Si no domina el inglés, haga clic en el botón del triángulo, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Activar subtítulos’, ubique el cursor sobre el triángulo –flecha–, ‘Transcribir audio’. Así, podrá leer los subtítulos en inglés. Si tampoco entiende el inglés escrito, vuelva a poner el cursor sobre el segundo triángulo, haga clic en ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y haga clic en el botón ‘Traducir’. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de transcripción y traducción de YouTube, que puede presentar algunas incoherencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario