Se filtran videos de 2 nuevos BlackBerry con pantalla táctil
Al principio del año se filtraron los primeros detalles de la nueva generación de BlackBerry y ahora tenemos videos que confirman la existencia de algunos de los aparatos. Gracias a los espías de Crackberry.com, varios videos promocionales se filtraron y muestran a dos celulares: el BlackBerry Touch (antes llamado Mónaco) y el BlackBerry Bold Touch (antes llamado Dakota). Al parecer en ambos casos RIM está apostándole a su nuevo sistema operativo, BlackBerry OS 6.1, el cual juzgando por los videos difiere muy poco de la versión actual del software.
Como se ve en los videos, el BB Touch es diferente al Bold Touch en que carece completamente de un teclado físico. El Bold Touch es exactamente lo que implica su nombre: un BlackBerry Bold con pantalla táctil. Si el video no miente, será un aparato más similar al primer Bold que a la versión actual. Vale la pena preguntarse si con una pantalla tan diminuta la experiencia táctil vale la pena, especialmente considerando que el equipo también tiene el famoso ‘trackpad’ de RIM, una tecnología que funciona muy bien. Incluso es mejor que la pantalla táctil del Torch, pero ese celular es un cuento aparte.
Otro detalle interesante es que estos aparatos van a utilizar BlackBerry 6.1, una nueva versión del sistema operativo de RIM para sus celulares. Si ese es el software que aparece en los videos, los fanáticos de RIM podrían sentirse decepcionados. Supuestamente el 6.1 iba a ser una actualización grande al software y parece que es más de lo mismo. Ojalá incluyan por lo menos cosas básicas que ya tiene la competencia como ‘hotpost’ WiFi móvil usando la conexión 3G. Sin embargo, al parecer los fanáticos de BlackBerry tendrán que esperar más allá de este semestre para saber detalles de los teléfonos de doble núcleo que usen el sistema operativo del PlayBook, el cual permite ejecutar aplicaciones Android.
Los dejamos con dos de los videos filtrados. Pueden seguir el enlace en el primer párrafo (o este) para ir a Crackberry.com y verlos todos. Eso sí, las sorpresas serán pocas
No hay comentarios:
Publicar un comentario